Uno de los grandes miedos que experimenta una madre durante el embarazo es vivir un parto prematuro, principalmente debido a los problemas que esto puede acarrear en la salud del bebé. Si su bebé nace antes de tiempo, aumenta en gran forma las posibilidades de complicaciones médicas; ya que, dependiendo de la edad gestacional corre el riesgo de sufrir deficiencias en algunos órganos y principalmente en su sistema respiratorio.
Es indispensable que asista al médico para iniciar el proceso de atención prenatal de rigor.
Estar en constante chequeo médico le permitirá vigilar su salud y el desarrollo de su bebé, para así poder detectar cualquier eventualidad y solventarla lo más rápido posible.
Cuando se determina el riesgo de tener un parto prematuro, se informa de mejor manera cómo afrontarlo. Normalmente, lo primero será prescribir un tratamiento con corticosteroides que ayudará a la maduración temprana de los pulmones del bebé.
En la actualidad podemos adelantarnos a la aparición de síntomas de parto prematuro realizando un estudio ecográfico con la finalidad de medir la longitud del cuello uterino tempranamente. De existir un cuello corto, el profesional podrá prevenir la aparición de parto prematuro con medicamentos de especialidad.
Puruhá Shopping. Av. Ilaló y De Los Cisnes. Ecuamerican.
Av. América y Voz Andes. Edif. Kenzen. Cons. 310
096 353 7981
© 2023 Dr. Cristian Espinosa. All rights reserved. Desarrollado por Contact Business Solutions LLC