Es una condición que ocurre solamente durante el embarazo. Algunos síntomas de preeclampsia pueden incluir la hipertensión arterial y eliminación de proteínas en la orina que ocurre después de la semana 20 del embarazo. La presión arterial elevada no siempre indica una preeclampsia y puede ser una señal de otro problema. La preeclampsia afecta por lo menos al 8% de los embarazos. Esta enfermedad se puede prevenir si se realiza estudios de forma temprana en el embarazo que podrían predecir la aparición de esta condición posteriormente.
Póngase en contacto con su médico de inmediato si experimenta visión borrosa, dolores de cabeza, dolor abdominal y ocasionalmente hinchazón en las extremidades.
En cada chequeo prenatal su médico controlará su presión arterial y puede ordenar exámenes de sangre y orina que demostrarán si usted tiene preeclampsia.
Además se puede realizar una ecografía entre la semana 11 a 14 del embarazo que mostrará una alteración en el flujo de las arterias que llevan la sangre del útero a la placenta. Si el estudio es anormal se puede prescribir medicamentos para prevenir la aparición de la enfermedad posteriormente.
© 2023 Dr. Cristian Espinosa. All rights reserved. Desarrollado por Contact Business Solutions LLC