Medicina Materno Fetal

Procedimientos para evitar el Aborto 

_
#

La perdida de embarazo es una complicación que reviste gravedad desde el ambito físico, mental y espiritual que puede ser prevenido con una captación precoz y determinando mediante ecografía, además de ciertas sustancias bioquímicas la posible aparición de este problema.

¿Qué es el aborto?

Es la perdida de un producto de la gestación antes de la semana 22 de embarazo. Puede ocurrir de forma espontánea o povocada. La interrupción voluntaria del embarazo está prohibida en el Ecuador.

En los casos de aborto espontáneo puede ocurrir una retención parcial (aborto incompleto) o total (aborto retenido); pudiendo llevar a complicaciones que afectan la vida de la madre. En la actualidad manejamos el aborto con medicamentos que pueden expulsar la totalidad de los restos retenidos y solo pocas pacientes se benefician de una cirugía (legrado).

Se puede evitar un aborto mediante la detección precoz de los riesgos mediante ecografía y estudios de laboratorio, para finalmente administrar fármacos que prolonguen la estancia y el desarrollo fetal.