Medicina Materno Fetal

Hipertensión en el Embarazo

_
#

La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta otras partes del cuerpo. Si la presión en las arterias es demasiado alta, usted tiene hipertensión. Esta puede afectar su corazón, riñones, cerebro durante su embarazo; así como puede llegar afectar el crecimiento y el desarrollo de su bebé.

Lo que debe saber sobre la hipertensión arterial y el embarazo:

  • – La hipertensión arterial puede causar problemas para usted y su bebé durante el embarazo, incluyendo preeclampsia y nacimiento prematuro.
  • – La hipertensión arterial por lo general no causa síntomas. Vaya a todas sus visitas prenatales para que su profesional de la salud pueda controlarla.
  • – Si necesita tomar medicamento para mantener su presión arterial bajo control, tómesela todos los días.
  • – Si corre riesgo de desarrollar preeclampsia, su profesional de la salud puede que le recomiende que tome aspirina de baja dosis para ayudar a prevenirla.

Algunas mujeres tienen hipertensión arterial antes de quedar embarazada. Otras desarrollan hipertensión por primera vez durante el embarazo. Alrededor de 8 de cada 100 mujeres tienen algún tipo de hipertensión arterial durante el embarazo.