Medicina Materno Fetal

Diabetes en el Embarazo

_
#

Si usted tiene diabetes, el mejor momento para controlar su nivel de glucosa en sangre, también denominado nivel de azúcar en sangre, es antes de quedar embarazada. Los niveles altos de glucosa en sangre pueden ser perjudiciales para su bebé durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de saber que está embarazada. Los objetivos de nivel de glucosa en sangre son diferentes para las mujeres que están intentando quedar embarazadas.

El embarazo y la nueva maternidad son momentos de gran conmoción y cambio para cualquier mujer. Si usted tiene diabetes tipo 1 o 2 y desea quedar embarazada pronto, puede aprender qué debe hacer para tener un bebé sano. También puede aprender cómo cuidar su salud y su diabetes antes y después de su embarazo, y durante este. Si tiene diabetes y ya está embarazada, ¡no entre en pánico! Simplemente asegúrese de estar haciendo todo lo posible para cuidar su salud y su diabetes durante su embarazo. 

Si tiene diabetes, su embarazo se considera de alto riesgo, lo que significa que tiene un mayor riesgo de tener problemas durante su embarazo. Debe prestar especial atención a su salud y es importante que deba ver médicos especializados en embarazos de riesgo.